Sistema de Información
Estadística Territorial
Información del metadato
Ver Listado
Indicador: C09-I0100004 Cantidad de hoteles propiedad de inversionistas dominicanos o mixtos (dominicanos y otra nacionalidad)

Identificación

Nombre del Indicador: Cantidad de hoteles propiedad de inversionistas dominicanos o mixtos (dominicanos y otra nacionalidad)
Id del indicador: C09-I0100004
Tema: Economía
Definición del indicador: Suma de los hoteles propiedad de inversionistas dominicanos o cuya propiedad está en manos de personas de diversas nacionalidades de las cuales al menos una es dominicana
Variables en el sistema de BD de la Data Warehouse: C09-S0300001

Algoritmo

Formula de Cálculo: Sumatoria
Factores de Cálculo:
Unidad de Medida: Hoteles
Constante: 1.0
Interpretación de Resultados:
Observaciones: La base de datos no ofrece el dato de propiedad del hotel para un pequeño número de hoteles; cuando se obtiene el dato para unidades territoriales pequeñas como los municipios esta situación puede alterar significativamente el indicador

Desagregación temporal y territorial del indicador

Año de referencia del último dato: 2008
Año de referencia penúltimo dato:
Opciones de consulta territorial en el SIET Web:

Fuentes de datos

Fuentes de los datos que sirven de insumo al indicado: Relación de establecimientos de alojamientos hoteleros
Identificación de las operaciones estadisticas en el IOE de la ONE: 33.253.417
Institución/es responsable/s de la producción de los datos que sirven de insumo al indicador Ministerio de Turismo
Tipo de datos: Registro
Periodicidad del dato: Desconocida
Observaciones y limitaciones de las fuentes: La fuente organiza la información de los hoteles por provincia. En algunos casos ha sido necesario reasignar los municipios a la provincia correcta. Se han realizado correcciones y mejoras en la base de datos para garantizar su coherencia. No se han incluido los hoteles que en la base de datos figuran como "cerrados". Algunas variables no aportan información para todos los hoteles aunque sí para la gran mayoría. Las variables no están documentadas por lo que se desconoce con qué criterios se han construido las categorías utilizadas (por ejemplo: "hoteles de paso", "hoteles de vocación turística"). Esto es especialmente relevante para las variables "modalidad" y "clasificación".
Anotaciones sobre la División Territorial: La fuente original presenta la información por hotel identificando la "localidad" donde se encuentra. Se ha transformado esta variable para llevarla a la división territorial 2010.
Evaluación general de la calidad del dato y necesidades de mejora: La información de la fuente original contiene muchos errores que es necesario corregir. Según el Inventario de Operaciones Estadísticas de la ONE la periodicidad de la recolección de la información es anual. El problema más grave estriba en que la periodicidad de publicación es desconocida .

Referencias

Indicadores alternativos y a futuro:
Indicadores de referencia en el SNID:
Indicadores relacionados en otros sistemas de indicadores:
Todos los derechos reservados - SIET 2012.